Las empresas se acercan a la sosteniblidad

 

A finales de los 90 se empezaba a escuchar sobre la RSE (Responsabilidad Social Empresarial) o Responsabilidad Social Corporativa, la mayoría de las empresas sobretodo en países latinoamericanos potenciaban su parte social, ponían su mirada hacia mejoras en prácticas con sus empleados o con la comunidad y se unían a proyectos de fundaciones o de ONG.

La conciencia hacia el respeto al medioambiente y los problemas que en el SXXI hemos sufrido debido a los cambios climáticos, no pueden hacer que las empresas y corporaciones giren la cabeza frente a esta realidad.

Por todo ello, cada vez las compañías se acercan a la sostenibilidad, ya sea modificando sus productos o sus procesos de producción.

Los cambios no se producen de la noche a la mañana, pero las empresas que no hayan iniciado ya este paso irán desapareciendo. No sólo países inician leyes prohibitivas sino una voz más potente que es la del consumidor, exige que se modifiquen productos y servicios. Las «start ups» ya nacen con otros conceptos más innovadores, sostenibles. La tecnología también hace sus guiños a la sostenibilidad, y poco a poco vamos descubriendo modificaciones hacia una mejora, hacia lograr un desarrollo sostenible.

Recordemos que el desarrollo sostenible, significa hacer o crear actualmente todo aquello que no condicione o dañe el futuro.

¿Y tú estás dando un nuevo paso?

Deja un comentario